FAQs

Preguntas Frecuentes

Encontrarás aquí la mayor información para responder a tus dudas, sí hay algo que no puedas encontrar o alguna pregunta que tengas no dudes en contactarnos.

Antes de comprar

ClickCo ayuda a tu negocio en todos los giros en que requieren de un punto de venta y necesitan llevar control de los inventarios, registro de las entradas y salidas de productos, administrar a tus proveedores y cuentas por pagar, tus clientes y cuentas por cobrar, facturación electrónica y vender servicios adicionales como tiempo aire.
Es completamente seguro ya que utilizamos los más altos estandares en seguridad por lo que su información y compra estan protegidas.
Para adquirir una licencia de ClickCo o timbres para CFDI siga los siguientes pasos:
  1. 1. Entrar a su cuenta de ClickCo aquí, si aún no se encuentra registrado puede registrarse aquí.
  2. 2. Ir a la sección ‘Comprar’ y seleccionar ‘Licencias’ o ‘Timbres’
  3. 3. Agregue a su carrito de compras la licencia o paquete de timbres que desea adquirir.
  4. 4. Seleccione el método de pago.
  5. 5. Realice el pago y en cuanto se acredite se generarán sus licencias o timbres.
En el caso de licencias para ClickCo estás aparecerán como disponibles en la sección ‘Licencias’ al entrar en su cuenta en ClickCo.mx, en el caso de haber adquirido timbres para facturación electrónica CFDI estos se agregarán en su contador de timbres en la sección ‘Perfil’ al entrar en su cuenta en ClickCo.mx.
Contamos con varias versiones de acuerdo a tus necesidades, las especificaciones y precios de cada versión los puedes encontrar aquí.
Claro que sí, podemos otorgarte factura y enviártela a tu correo electrónico, para esto es importante que marques la opción ‘Requiero factura’ y proporciones tus datos fiscales completos al momento de realizar tu compra en la tienda de ClickCo.
ClickCo te ofrece la garantía de que puedes usar completamente el sistema por un periodo de 30 días, estamos convencidos de que nada otorga más confianza que probar libremente el producto. Puedes descargar la versión de prueba aquí.
Así es, cada licencia de ClickCo sólo puede asociarse a un equipo. Por ejemplo si cuentas con tres equipos debes adquirir tres licencias: una de las cuales debe ser Multicaja o MultiEmpresa la cual se instalará en el equipo que funcionará como servidor.

Funcionalidad

Si, ClickCo te permite la emisión de CFDI o facturas electrónicas en su formato XML y PDF, además de que las envía directamente a tus clientes vía correo electrónico.
Si, ClickCo te ayuda a administrar tus proveedores, realizar solicitudes de compra, recibir la mercancía, generar tus cuentas por pagar y dar seguimiento a estas, es un sistema muy completo que facilita la administración y tus operaciones.
Si, puedes llevar el registro y control de las deudas con tus proveedores, conocer sus montos y vencimientos.
Si, ClickCo te permite asignar un precio de venta por unidad vendida y un precio de venta cuando la venta es por una cantidad que defines como venta de mayoreo, también puedes asignar un descuento por producto o al total del ticket.
Si, ClickCo te permite definir qué productos se venden en unidades enteras y cuales con fracciones, con esto puedes vender 1.456 Kg de Jamón por ejemplo.
Si, ClickCo te permite definir tus combos, tú indicas los artículos y las cantidades que forman tu combo, clickco te propone como precio la suma de las partes pero tú puedes cambiarlo, el sistema te muestra la utilidad que obtendrás respecto al precio de compra.
Si, al momento del pago clickco te da opción de registrar el pago en moneda local, dólares, euros, tarjetas de crédito o débito. En el corte de caja te indica lo que se recibió por cada forma de pago.
Si, ClickCo te permite registrar tus clientes y sus límites de crédito y registrar la venta como un crédito para tus clientes autorizados, además que te ofrece el seguimiento para que puedas administrar fácilmente tus cuentas por cobrar.
SI. El sistema permite llevar el control total de los créditos, los montos y vencimientos, la cobranza, los clientes morosos, mediante reportes para analizar este comportamiento.
Si, el sistema trabaja en línea por lo que toda entrada (compras, devoluciones de clientes, etc.) y salida (ventas, devoluciones a proveedor, etc.) registrada en el sistema se ve inmediatamente reflejada en las existencias.
Sí, ClickCo te permite registrar una cotización de productos para un cliente específico o al público en general, esta cotización la puedes convertir en un ticket de venta si así lo deseas.
Si el sistema te muestra el valor de tu almacén y lo puedes consultar por diferentes filtros como la categoría y subcategoría del producto.
Si, el sistema te da todas las facilidades para realizar un inventario físico de tu mercancía y para registrar los ajustes que necesites derivados de tu inventario físico.
Si, con clickco puedes consultar la utilidad que se está generando por la venta de tus productos, está la puedes observar por un periodo de tiempo, por una categoría o sub categoría del producto entre otros filtros.
Puedes realizar cortes de caja cunado lo requieras, cuando finaliza un turno o sorpresivos para realizar arqueos a tus cajeros.

Licencias

La licencia tiene vigencia de un año, al término del año es necesario renovarla, las licencias no son permanentes.
Si, el costo de la renovación de la licencia es menor al precio vigente de la licencia, contactanos al correo ventas@clickco.mx para mayor información.
La licencia que adquieres te permite instalarla en un solo equipo de cómputo, dependiendo del tipo puede instalarse en la computadora que funcionará como servidor o en la computadora que funcionará como equipo cliente.
Por actualización puedes desvincular la licencia del equipo y usarlo en uno nuevo por el tiempo que quede vigente, en caso de pérdida o daño, se tendrá un costo de reposición del 40% proporcional al tiempo de vigencia de la licencia. Deberás enviar un correo a soporte@clickco.mx y solicitar la desvinculación de la licencia.
Es un proceso muy simple, la adquieres en nuestro sitio web www.clickco.mx o con el distribuidor de tu preferencia y el sistema te guía paso a paso para establecer la asignación de tu licencia con tu equipo de cómputo.
Actualmente contamos con 4 tipos de licencia:

  • Básica:

    Te permite automatizar la mayoría de las operaciones que requieres en tu negocio, es la más económica Ideal para los microempresarios que solo necesitan una caja y operan ellos mismos su negocio la mayor parte del tiempo.

  • Premium:

    Tiene toda la funcionalidad de la básica más reportes y notificaciones que te permitirán administrar y supervisar la operación de tu negocio con información que llega a tu celular y reportes más detallados.

  • MultiCaja:

    Tiene todo el poder de la versión Premium sólo que se instala en un computadora que funcionará como servidor central para permitir la operación simultanea de varias cajas en una red de área local (LAN).

  • MultiEmpresa:

    Es nuestra licencia más completa permite administrar múltiples compañías con múltiples tiendas cada una a través de una red de datos más extensa (como una red WAN o MAN).

Si, todas nuestras licencias tienen habilitada la facturación electrónica y la venta de tiempo aire. Es necesario que adquieras timbres en la tienda en línea de clickco.mx para que puedas comenzar a facturar. Para empezar a vender tiempo aire un asistente de configuración te guiará paso a paso en ClickCo.
Cuando migras de una licencia Básica a una Premium, es transparente, no hay que instalar nada adicional, solo asignas mediante el sistema la nueva licencia.

Cuando migras de Básica o Premium en modalidad monocaja a una licencia multicaja o multiempresa se pueden mover todos tus datos, solo se requiere realizar configuraciones adicionales propias de las versiones multicaja y multicompañía. Si este es el caso, por favor escribenos un correo describiendonos tu solicitud a soporte@clickco.mx.
Si se puede, solo se limita el uso de las funcionalidades disponibles para la versión Premium.

Seguridad y garantía

Si, ClickCo te permite configurar que se realice un respaldo automático al salir del sistema, así como el lugar donde se va a almacenar (USB, Disco Duro, la nube, etc.), además de que puedes realizarlo de forma manual cada vez que tú lo decidas.
Si, ClickCo cuanta con un módulo de seguridad poderoso en el que puedes definir los accesos a la funcionalidad que tus empleados necesitan para cumplir con sus funciones y que aseguren la integridad de tu información.
ClickCo te ofrece la garantía de que puedes usar completamente el sistema por un periodo de 30 días, estamos convencidos de que nada otorga más confianza que probar libremente el producto.